Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Ophelia » OPHELIA

Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: la de-cepción de-calixto
 Nota Publicado: Lun Nov 19, 2007 7:29 pm 
forero
forero

Hacía tiempo que no salía tan enfadada de un teatro. He visto muchos montajes que me han dejado indiferentes, otros, no me han interesado, sencillamente. Pero estoy muy muy mosqueada con Calixto Bieito.
"Plataforma" fue un montaje sutil, inteligente, despiadado. De esos que te hacen creer en el teatro como gran conciencia universal...Sus otrosd montajes, con más o menos aciertos, eran interesantes puntos de vista...
"Los persas" es un PANFLETO obvio, repleto de tópicos y lugares comunes. Si le quitamos la escenografía, podría ser la función de fin de curso de culaquier instituto o la soflama proselitista de cualquier organización política.
Guerra igual a kk. Ese es el punto de partida y de llegada de este montaje. Sólo su desmitificación de la bandera española tiene algún interés estético. Nada más.
Si Esquilo levantara la cabeza se iba a "Sofoclar" seguro...

Asunto:
 Nota Publicado: Mar Nov 20, 2007 12:26 am 
gigaforero
gigaforero

me encanta el verbo sofoclar. Lo voy a utilizar en mi vida cotidiana. Yo que me sofoclo tanto al cabo del día...
Hace tiempo que vi varios montajes de este director, y me sofloclé bastante. Siempre tengo el temor de que mis prejuicios no valoren lo suficiente el trabajo de los artistas, y prefiero darles no una segunda oportunidad, sino cientos. Pero con Calixto Beito no tengo lamentablemente esa sensación. Me enfada su arrogancia escénica, que no es la de un artista, incomprendido o no, sino una pose vacía por su falta de discurso. Siento ser duro en las palabras, pero es de los pocos que no admito.

Asunto:
 Nota Publicado: Mar Nov 20, 2007 10:38 am 
forero
forero

a mi, por el contrario siempre me pareció interesante por innovador. "Plataforma" me pareció una verdadera joya teatral. pero creo que en este último montaje se ha perdido en la autocomplacencia de su estigma de provocador. para mi la honestidad es fundamental en un artista. si un provocador lo es por ser honesto, ¡ole sus webs! pero buscar la provocación ad hoc me parece poco sincero
domingo, tu que eres un sofoclador nato, si te has planteado ir a ver a quique camoiras, ¿por qué no darle una opotunidad a Calixto? (pero eso sí, para la próxima jejej)

Asunto:
 Nota Publicado: Mar Nov 20, 2007 7:04 pm 
gigaforero
gigaforero

Estoy por decirte que prefiero a Quique, fijate lo sofoclado que estoy...

Página 1 de 1 [ 4 mensajes ] 

Índice general » Ophelia » OPHELIA