Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Ophelia » OPHELIA




 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 



Autor Mensaje
 Asunto: ¿qué fue de los teatros en los barrios? (un caso)
 Nota Publicado: Lun Nov 19, 2007 4:28 pm 
Desconectado
forero
forero

Registrado: Jue Ene 18, 2007 5:02 pm
Mensajes: 72
¿Qué fue del teatro de Usera?
Vecinos Usera y el grupo municipal de IU piden se retomen las obras, que comenzaron hace diez años
ELPAIS.com / AGENCIAS - Madrid - 19/11/2007


Vota Resultado 0 votos
Vecinos del barrio de Los Almendrales, en el distrito de Usera, aseguran que el Ayuntamiento ha dejado "en el abandono total" esta zona del sur de Madrid, y como ejemplo ponen que llevan más de 10 años esperando a que finalicen las obras de un teatro municipal en la calle Visitación. La vicepresidenta de la asociación de vecinos Unión de Los Almendrales, María Eugenia Díaz, ha explicado que para los vecinos del barrio "es una prioridad" que se dé uso a este centro cultural, que en la actualidad se encuentra tapiado a petición de la propia asociación, para evitar posibles accidentes y derrumbaientos.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
"Nuestro deseo es que este centro albergue un día, además del teatro, un centro de enseñanza de artes escénicas donde se puedan formar los jóvenes de Usera en oficios como el de tramoyista o actor", ha explicado. Díaz ha añadido "que no es optimista" respecto al futuro del teatro, puesto que no existe plan de inversiones para Usera, hecho que se refleja en el estado de las calles "sucias", "las aceras rotas", "la falta de iluminación" y "los equipamientos deportivos destrozados".

"No sabemos donde manda el dinero el Ayuntamiento; desde luego aquí no", ha denunciado. Diaz ha traslado que Unión de Los Almendrales ha mantenido contactos antes de las pasadas elecciones de mayo con el concejal del distrito, Jesús Moreno, quien les aseguró que la idea del Ayuntamiento era retomar el proyecto, siempre que el IVIMA (propietario inicial del edificio) les proporcionase el presupuesto para finalizar la obra.

'¿Has ido alguna vez al teatro?'

Izquierda Unida de Madrid, que apoya las reivindicaciones de los vecinos, también ha denunciado el "total abandono" del teatro, ha criticado que permanezca sin uso desde su construcción y ha culpado a la "ineficacia de las administraciones del PP". La portavoz de las Artes del grupo municipal de IU, Milagros Hernández, ha especificado en un comunicado que el Ejecutivo municipal de Ruiz-Gallardón se comprometió a su apertura en el programa electoral de 2003, "lo incumplió y de nuevo vuelve a recogerlo en el de 2007".

La concejala ha calificado de "sonrojante" que se emprenda una campaña de publicidad con el eslogan ¿Has ido alguna vez al teatro? mientras la desidia del gobierno municipal propicia estos hechos.

"A los vecinos de Usera les gustaría mucho poder ir en su distrito alguna vez al teatro; en diez años no han podido hacerlo porque el gasto y la atención que merece la propaganda es muy superior para Gallardón a la que merecen los ciudadanos", ha indicado Hernández.


Arriba 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 




Índice general » Ophelia » OPHELIA


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Mantenimiento Dátibus