Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Ophelia » OPHELIA




 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 



Autor Mensaje
 Asunto: PREMIOS BUERO DE TEATRO JOVEN
 Nota Publicado: Dom Feb 24, 2008 7:36 am 
Desconectado
gigaforero
gigaforero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:15 am
Mensajes: 597
Ubicación: MADRID
Aquí os pongo la convocatorio de los Premios Buero de Teatro Joven, para todos nuestros amigos que hacen teatro en secundaria.


¿QUIERES LLEGAR A SER UNA ESTRELLA DEL TEATRO?:

V EDICIÓN DE LOS PREMIOS ‘BUERO’
Los premios son una iniciativa de la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña y cuentan con el apoyo de los Ministerios de Educación y Cultura así como de las respectivas consejerías de numerosas comunidades.
Ya hay alrededor de 250 grupos preinscritos a falta de un mes y medio para cerrar el plazo de inscripción, fijado el 4 de abril.
La Semana ‘Buero’ de teatro joven, dos nuevas categorías una para Centros Escolares y otra para Centros Culturales, así como la posibilidad de representar en vivo el montaje teatral ante una comisión del jurado autonómico, son algunas de las novedades que trae esta V edición de los premios.

Madrid, 20 de Febrero de 2008. Si te apasiona el teatro, quieres vivir una nueva experiencia o deseas llegar a ser una estrella que arranque los aplausos de un auditorio, la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña te convoca a la V Edición de los premios ‘Buero’ de Teatro. En esta ocasión volverá a contar con el apoyo de los Ministerios de Educación y Cultura, así como de las Consejerías de Cultura y Educación de numerosas comunidades autónomas.

Queda un mes y medio para cerrar el plazo de inscripción y ya hay alrededor de 250 grupos preinscritos. Y es que tras la acogida de los años anteriores y la enorme expectación despertada hasta la fecha se espera que en esta edición participen más de 5.000 jóvenes de toda España con edades comprendidas entre 14 y 21 años.

La Fundación Coca-Cola quiere seguir apoyando esta iniciativa creada para satisfacer las inquietudes de los jóvenes y dar la oportunidad de expresarse a los nuevos talentos del teatro español, que viendo el alto nivel exhibido en anteriores ediciones tiene un futuro prometedor.

Las novedades incorporadas son la nota dominante en esta V edición de los Premios “Buero”. Las principales son:

- Dos nuevas categorías una de Centros Escolares y otra Centros Culturales.

- La posibilidad de que los grupos que lo deseen puedan representar en vivo su montaje teatral ante una comisión del jurado autonómico.

- La Fase Autonómica contará con la presencia de una Comisión formada por miembros del Jurado Nacional, que emitirá informes para la selección de las obras que se representarán en Madrid.

- La Final de Madrid contará con un cartel de excepción: 3 Centros Escolares y un Centro Cultural.

- La creación de la web www.premiosbuero.com, con el objetivo de construir un espacio dinámico e interactivo entre alumnos y profesores de teatro, donde podrán informarse sobre los grupos participantes, las novedades y consejos de cómo preparar sus obras teatrales.

Fases del Concurso

El concurso está dividido en 2 grandes fases: La Fase Autonómica, que se desarrollará durante el mes de abril y en la que los vencedores representarán su obra en un teatro de su respectiva Comunidad Autónoma. Y La Fase Nacional, compuesta por los ganadores autonómicos y que tendrá lugar entre el 10 de junio y el 11 de julio. El punto álgido de la misma será con la llegada a La Final Nacional, que se celebrará en un prestigioso teatro de Madrid y que reunirá a los cuatro grupos que designe el Jurado Nacional. Tres de ellos corresponderán a la categoría de Centros Escolares y uno a la de Centro Culturales.

Tras la actuación de los cuatro grupos, tendrá lugar la Gala de entrega de premios, que la pasada edición estuvo dirigida por Javier Veiga. El jurado que decidirá la suerte de los finalistas está formado por reconocidos profesionales del mundo del teatro y del espectáculo como Juan Echanove, Antonio Gala, Ernesto Alterio, María Adanes, Silvia Marsó, Lola Herrera o Anabel Alonso entre muchos otros.

Además los grupos finalistas tendrán la oportunidad de participar en ‘La semana “Buero” de Teatro Joven’, cinco días durante los cuales 150 jóvenes convivirán y realizarán distintas actividades relacionadas con el teatro. Escenografía, talleres orientados a su formación y clases de mimo son algunas de las materias que estos jóvenes talentos podrán aprender durante esta semana.

Desde el nacimiento de los premios ‘Buero’ en 2003, son ya cinco las ediciones que se han celebrado, registrando una alta participación y un elevado nivel en las obras representadas. El teatro español tiene el futuro asegurado con estos jóvenes talentos que cada año deleitan a jurado y espectadores.

Para más información:

www.premiosbuero.com (Bases, inscripción e información)

Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña.

Daniel Gómez

T. 91 399 46 12

dgomez@lateralthinking.es

Giovanni Beltrán

T. 91 348 18 76

cesbeltran@eur.ko.com

prensacocacola@eur.ko.com

_________________
DOMINGO ORTEGA
Arte por encima de todo


Arriba 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 




Índice general » Ophelia » OPHELIA


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Mantenimiento Dátibus