Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Ophelia » teatro y aparte · críticas




 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 




Valoración del espectáculo
Excelente 0%  0%  [ 0 ]
Muy buena 67%  67%  [ 2 ]
Buena 0%  0%  [ 0 ]
Regular 0%  0%  [ 0 ]
Mala 0%  0%  [ 0 ]
Muy mala 33%  33%  [ 1 ]
Votos totales : 3
 
Autor Mensaje
 Asunto: Le Misanthrope, de la Comédie Française
 Nota Publicado: Sab Nov 10, 2007 1:00 am 
Desconectado
megaforero
megaforero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 16, 2006 10:53 am
Mensajes: 271
Ubicación: Dinamarca
Bendita ignorancia
A veces la ignorancia puede convertirse en una virtud. Sobre todo para poder disfrutar ciertas experiencias cuyo primer contacto nos es desconocido. Por que esa misma experiencia no se ve condicionada por ideas de ningún tipo.
En el caso del espectáculo que la Comédie Française trae al Festival de Otoño, Le Misanthrope, mi desconocimiento se manifestó de diversas maneras. La primera con la propia compañía, que es la más antigua de Europa. Nunca había tenido la oportunidad de verles y no haberlo hecho es como no saber quien es Peter Brook o no haber leído en la vida un clásico del Siglo de Oro. Luego oyes comentarios que hablan de que a veces las propuestas de la compañía, a lo mejor debido a su edad, son algo añejas. Pero como no les había visto antes voy con toda la inocencia del mundo.
Después está el tema del texto. No es que desconozca al Molière, no me interpreten mal. Pero esta obra en concreto no la había leído. Entonces mi idea de Molière por otros textos que conocía me llevaba a pintarle siempre con la sonrisa burlona del bufón, el juego de equívocos y los personajes arquetípicos. Claro, de repente asisto a una propuesta sombría, oscura y casi existencialista e incluso me parece original, por el giro que propone sobre la personalidad del comediante francés. Después me aclaran que, aunque el texto original no tiene la comicidad de otros como El avaro o El Tartufo, no es tan funesto como esta propuesta que de repente gira hacia un realismo de personaje que confiere una alta densidad a la pieza. Pero como yo no lo sabía, pues no me pareció tan mal.
Otra cosa que me pareció bien fueron los actores, sobre todo los que hacían personajes secundarios, que sostienen una obra de más de tres horas, apenas sin despeinarse. Luego algún compatriota francés me dijo que la dicción de los actores era un desastre pero claro, yo leía los subtítulos así que no me sonó del todo mal.
No sé, yo aguanté las tres horas y pico de espectáculo. Porque hubo bastante gente que no. Pero la verdad es que no pensé que no les estuviera gustando, pensé que se hacía demasiado tarde y que era martes y lo normal era llegar pronto a casa. Desde luego, bendita ignorancia.
-----------
Arianna Fernández

_________________
OPHELIA, revista de teatro y otras artes


Arriba 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 




Índice general » Ophelia » teatro y aparte · críticas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Mantenimiento Dátibus