Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Ophelia » teatro y aparte · críticas




 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 




Valoración del espectáculo
Excelente 0%  0%  [ 0 ]
Muy buena 0%  0%  [ 0 ]
Buena 0%  0%  [ 0 ]
Regular 0%  0%  [ 0 ]
Mala 0%  0%  [ 0 ]
Muy mala 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 0
 
Autor Mensaje
 Asunto: Circo de los Horrores, en el Circo Price
 Nota Publicado: Mié Nov 07, 2007 11:43 pm 
Desconectado
megaforero
megaforero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 16, 2006 10:53 am
Mensajes: 271
Ubicación: Dinamarca
Una nueva vida al circo
Hay lugares que siempre provocan una reacción especial. Aunque no se sea un habitual de ciertos lugares, el ambiente que los rodea es contagioso y, cuando estás en ellos, la mejor manera de estar es dejarte empapar y disfrutarlo. Es lo que ocurre con el circo. Tal vez nunca fuiste de pequeño, o los payasos siempre te dieron miedo, o pena las fieras enjauladas. Pero si alguna vez vas al circo, es mejor cerrar los ojos y respirar profundamente para que el espíritu del circo entre bien dentro de los pulmones.
El Circo Price es un espacio privilegiado para acercarse a este arte, ya que reúne las mejores condiciones técnicas de un teatro con la tradición estética del circo. Y además intentan buscar nuevas propuestas que recojan lo mejor y lo más nuevo de las familias circenses que recorren el mundo.
El último espectáculo que ha podido verse en el ciclo 4 Miradas de Circo está dirigido por Suso, alias de Jesús Silva González, que fue Premio Nacional de Circo en 2003. Lo que se propone es una visión del circo desde el lado oscuro: lo siniestro, los monstruos, la muerte, invaden la pista y calientan motores desde que el público se está sentando en la butaca. El jefe de pista es un trasunto de Nosferatu y cada uno de los personajes típicos del circo intenta buscar su reflejo en el imaginario colectivo del horror. La contorsionista es la niña del Exorcista, telas y trapecios son responsabilidad de una araña asesina y una momia, los motoristas son licántropos. Si bien es cierto que no dejan de ser adaptaciones muy superficiales de los números tradicionales del circo, está claro que si te introduces en el ambiente tenebroso de la propuesta, se disfrutan los sustos y se aprecia la pericia de los que están en la pista.
Aunque no puedo dejar de imaginar una propuesta que explotara más la parte teatral y que desarrollara en un circo, lugar que puede evocar muchos miedos e ideas perversas, un auténtico juego con la muerte: la real de los artistas que se ponen en riesgo cada función y la mítica, que podría conducir a un público dispuesto a todo un ejercicio catártico.
-----------
Arianna Fernández

_________________
OPHELIA, revista de teatro y otras artes


Arriba 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 




Índice general » Ophelia » teatro y aparte · críticas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Mantenimiento Dátibus