Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Ophelia » teatro y aparte · críticas

Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 

Valoración del espectáculo
Excelente 0%  0%  [ 0 ]
Muy buena 0%  0%  [ 0 ]
Buena 0%  0%  [ 0 ]
Regular 0%  0%  [ 0 ]
Mala 100%  100%  [ 1 ]
Muy mala 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 1

Autor Mensaje
 Asunto: Quartett (Quatuor), Compagnie Rumpelpumpel
 Nota Publicado: Jue Nov 01, 2007 10:36 pm 
megaforero
megaforero

¿Por qué?
¿Por qué? ¿Por qué Quartett, por qué Heiner Müller, para el montaje que nos propone Langhoff? Siento no haber entendido nada. O quizá es él el que no lo haya hecho, pues el auditorio parecía aplaudir tan fríamente como lo hacía yo.
Veo dos actores, que se pierden ante una escenografía que dice responder a dos espacios muy concretos, aunque en ningún momento se codificase la transición para el público. Veo una pantalla, que proyecta de principio a fin imágenes de películas y de variedades, con momentos en los que los mismos actores se vuelven espectadores para observarla y no consigo saber por qué. Quizá sea la única manera de hacer que el espectador ponga en ella su atención… Veo un texto muy jugoso, en la pantalla de los subtítulos, que no puedo comprender en boca de estos dos personajes y me pregunto a qué dicen ellos todo cuanto en el texto se escribió. Y el resultado es que en lugar de acercarme a lo que sobre el escenario sucede, me alejo, me pierdo en una butaca cada vez más incómoda y termino por casi no prestar atención a cuanto pasa, que tan lejano se me ofrece.
Se caracterizan los montajes de Langhoff por saturar el escenario de signos a través de los medios más diversos. La saturación en el caso de Quartett me lleva a la confusión. Y lo único que me queda es el pasar página. Algo para olvidar. Alguien a la salida así me lo confirmaba: «Olvidable, francamente olvidable». Y a esperar que no se repita algo así en un Festival de tan rigurosa y selectiva programación. ¿Quizá otros quieran alegar lo contrario?
-----------
Belén de Santiago Chércoles

Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 

Índice general » Ophelia » teatro y aparte · críticas