Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Ophelia » teatro y aparte · críticas




 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 




Valoración del espectáculo
Excelente 0%  0%  [ 0 ]
Muy buena 0%  0%  [ 0 ]
Buena 0%  0%  [ 0 ]
Regular 0%  0%  [ 0 ]
Mala 0%  0%  [ 0 ]
Muy mala 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 0
 
Autor Mensaje
 Asunto: El conquistador, Thaddeus Phillips
 Nota Publicado: Mar Oct 30, 2007 12:28 am 
Desconectado
megaforero
megaforero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 16, 2006 10:53 am
Mensajes: 271
Ubicación: Dinamarca
El conquistador
¿Quién es el conquistador: Polonio Castro —nuestro protagonista— o Thaddeus Phillips —el intérprete de toda esta historia—? Podría ser Polonio, el campesino colombiano que viaja hasta la capital para convertirse en una gran estrella de la telenovela: de hecho así lo consigue, no sin antes vivir las mil y una peripecias que le preparan en la portería de un edificio de vecinos de lo más pintoresco. Pero podría ser también el propio autor, pues es él quien conquista al público con esta disparatada historia, en la cual parece que la vida real y cotidiana supera el absurdo y lo ilógico de cualquier otra invención televisiva. Para ello se sirve de una escenografía sencilla pero compleja que se ajusta en virtud de las necesidades de la acción. Y poco más, pues co-protagonista de este entramado es la gran pantalla que se encarga de hacer presentes al resto de personajes y de paisajes.
El ingenio y la suspicacia de Phillips —quien ha sido reconocido en tantas ocasiones por sus trabajos como actor, director y autor— reside en ser el vértice en un espectáculo en el que la fusión entre proyección y espacio escénico se resuelve con originalidad y riesgo a la vez que con gran precisión, así como en la comicidad de sus propuestas que no dejan de provocar carcajadas en el auditorio. La apuesta corre el peligro de desactivar el interés del público por una sobrecarga de filmación, pero a medida que trascurre el acto, este riesgo se disuelve con la encarnación del actor de esos mismos personajes que hasta entonces el espectador no ha podido ver sino en pantalla plana.
Al final, Thaddeus Phillips saluda a un público que en su mayoría se ha encariñado inevitablemente con este inocente pero triunfante Polonio Castro que, de lamentarse por su mala cosecha ha pasado por la portería de un loco edificio de la capital, hasta salir airoso de un intento de asesinato y conseguir su merecido descanso.
-----------
Belén de Santiago Chércoles

_________________
OPHELIA, revista de teatro y otras artes


Arriba 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 




Índice general » Ophelia » teatro y aparte · críticas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Mantenimiento Dátibus