Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Ophelia » teatro y aparte · críticas




 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 




Valoración del espectáculo
Excelente 0%  0%  [ 0 ]
Muy buena 0%  0%  [ 0 ]
Buena 0%  0%  [ 0 ]
Regular 0%  0%  [ 0 ]
Mala 0%  0%  [ 0 ]
Muy mala 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 0
 
Autor Mensaje
 Asunto: Sevilla, de María Pagés
 Nota Publicado: Sab Oct 13, 2007 10:29 am 
Desconectado
megaforero
megaforero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 16, 2006 10:53 am
Mensajes: 271
Ubicación: Dinamarca
El torrente sevillano
Dos brazos se alzan al cielo y el escenario se desdibuja para convertirse en un torbellino de ritmo y energía. María Pagés, grande y serena, comienza a mover el aire con sus brazos y homenajea a su ciudad de origen con fuerza flamenca. Y Sevilla se manifiesta en el escenario de la Zarzuela, después de haberlo hecho en otras partes del mundo.
Todo es este espectáculo está medido al mínimo detalle, cuidado con sumo mimo. Como una madre, Pagés habla de su ciudad desde el recuerdo, desde el lugar reconocible, desde el respeto por el lugar de origen, con sus momentos buenos y sus exageraciones, sus luces y sus sombras, desde la tradición y la modernidad.
La compañía consigue llevar el aire de la capital hispalense hasta las narices taponadas de los austeros mesetarios, y consigue hacer comprender el porqué de los lunares, del baile, de la devoción exteriorizada en las calles, de la fiesta y el melodrama sevillanos. Las atmósferas que la compañía va recreando consiguen arrastrar al espectador de momentos de frenética vida a madrugás calmadas y hermosas a ritmo de Domenico Modugno.
La música, poderoso flamenco en directo, los bailaores, contagiados de la misma fuerza que la Pagés, el vestuario, arraigado en la tradición pero lleno de modernidad, incluso el programa de mano, hermoso libreto que guía al espectador por el proceso de creación de la obra, son sólo algunos de los detalles de un espectáculo hecho con todo el arte y la humildad de los grandes artistas.
Porque, sin duda, María Pagés lo es. Capaz de desdibujarse en escena para convertirse en torrente de luz, en toro y torero, en noche, en día. En Sevilla, en definitiva. Con una fuerza desplegada en escena que no se ve muy a menudo y que consigue que el espectador se quede pegado a la butaca ante tanto derroche de energía, y que luego se levante, junto con todo el teatro, para aplaudir a un raro fenómeno del que habrá disfrutado durante dos horas de espectáculo.
-----------
Arianna Fernández

_________________
OPHELIA, revista de teatro y otras artes


Arriba 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 




Índice general » Ophelia » teatro y aparte · críticas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Mantenimiento Dátibus