Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Ophelia » teatro y aparte · críticas




 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 




Valoración del espectáculo
Excelente 0%  0%  [ 0 ]
Muy buena 0%  0%  [ 0 ]
Buena 0%  0%  [ 0 ]
Regular 0%  0%  [ 0 ]
Mala 0%  0%  [ 0 ]
Muy mala 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 0
 
Autor Mensaje
 Asunto: El perro del hortelano por Laurence Boswell en el Albéniz
 Nota Publicado: Vie Oct 05, 2007 10:21 pm 
Desconectado
megaforero
megaforero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 16, 2006 10:53 am
Mensajes: 271
Ubicación: Dinamarca
El Lope Inglés
Hace varios años recaló en Madrid un importante evento teatral: la mítica Royal Shakespeare Company aterrizaba en el Festival de Otoño con cuatro clásicos del Siglo de Oro español, sólo durante una semana. Los afortunados que pudieron disfrutar de este ciclo completo, descubrieron la extrema calidad de los montajes, los actores y las propuestas. Y fue allí donde se pudo ver por primera vez El Perro del Hortelano que ahora ha llegado al Teatro Albéniz.
Con este espectáculo, Boswell ha cumplido su deseo de montar este mismo texto de Lope de Vega con actores españoles. Y aunque las diferencias son notables, el resultado no desmerece al original montaje inglés. Austeridad escénica con una escenografía funcional que no entorpece la atención al verso de Lope ni al juego escénico que propone Boswell. El impecable trabajo de todos los secundarios, basado en el cuerpo y el movimiento, apoyan un trabajo lleno de entradas y salidas, equívocos y amores esquivos, que divierten al espectador que redescubre los versos de Lope y que demuestra que los clásicos son atemporales.
Un trabajo sustentado en los actores, como ocurría en el caso inglés. Y que funciona muy bien. Tal vez sólo la Condesa de Belflor, interpretada por Blanca Oteyza, desentona en algunos momentos a causa del registro naturalista por el que transita su interpretación. Pero a medida que avanza la representación, tras un inicio demasiado brusco, el espectáculo gana ritmo y sutileza, hasta alcanzar momentos de gran brillantez.
La Royal Shakespeare Company comenzó recuperando exitosamente cuatro clásicos del Siglo de Oro. Ahora uno de los directores de la mítica compañía inglesa escoge actores españoles para montar uno de estos textos. El siguiente paso sería una revisión del trabajo que actualmente hacemos aquí con nuestros clásicos que, salvo los resultados irregulares del trabajo que de forma continua realiza la Compañía Nacional de Teatro Clásico, no cuenta con muchos ejemplos. Esperemos que iniciativas similares se produzcan en el futuro, para el enriquecimiento de nuestro teatro y de nuestra cultura.
-----------
Arianna Fernández

_________________
OPHELIA, revista de teatro y otras artes


Arriba 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 




Índice general » Ophelia » teatro y aparte · críticas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Mantenimiento Dátibus