Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Ophelia » teatro y aparte · críticas

Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 

Valoración del espectáculo
Excelente 25%  25%  [ 1 ]
Muy buena 75%  75%  [ 3 ]
Buena 0%  0%  [ 0 ]
Regular 0%  0%  [ 0 ]
Mala 0%  0%  [ 0 ]
Muy mala 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 4

Autor Mensaje
 Asunto: Me acordaré de todos vosotros, Ana Vallés en La Abadía
 Nota Publicado: Mié Jun 20, 2007 10:33 pm 
megaforero
megaforero

Mi encuentro con Cortázar
El otro día conocí a Julio Cortazar. Y al Julio Cortázar auténtico. Entre todas las ilusiones que conviven en el teatro, de vez en cuando despierta algún retazo de verdad encima de las tablas. Y el otro día era Julio Cortázar en persona el que me habló desde un escenario.
Junto a él, un completo grupo de actores (porque mi Julio no era escritor, sino actor), se dedicaron a recordar delante del público, bailando entre imágenes borrosas del pasado, pedazos de su vida en color rojo y llenas de música.
El nuevo espectáculo de Ana Vallés en la Abadía vuelve a desarrollarse a partir de los cambios de ritmo, de las rupturas y de la imagen en movimiento. Los actores son los que bailan, cantan y recuerdan en un espectáculo acompañad por un bellísimo juego de luces, obra de Baltasar Patiño, que juega como un recuerdo más entre los cuerpos de los actores.
No hay una dramaturgia clara, más bien una serie de parlamentos surgidos del trabajo con los actores, en los que se desarrollan diversos juegos en los que el actor introduce al público, para llevarle de la mano a otras lenguas, otros lugares, otros bailes.
Si bien esta ausencia de dramaturgia, en ocasiones se convierte en la china en el zapato del espectáculo, continuamente se proponen imágenes que consiguen conectar con el espectador en la butaca, apelando a su propio recuerdo, bien a través de escenas familiares, de canciones de los setenta o de sensaciones comunes ligadas al recuerdo.
Y entre todos, Julio Cortázar, el auténtico. Cortázar convertido en clown, permanentemente muerto y el más vivo de todos. Julio Cortázar ha encontrado sin duda el mejor juego de todo el espectáculo, una metáfora que lleva siempre puesta encima, más allá del recuerdo, como parte de su identidad. Y que quiere compartir con todos en el próximo mes, para que podamos decir que un día nos encontramos con Julio Cortázar.
-----------
Arianna Fernández

Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 

Índice general » Ophelia » teatro y aparte · críticas