Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Ophelia » teatro y aparte · críticas




 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 




Valoración del festival
Excelente 100%  100%  [ 1 ]
Muy buena 0%  0%  [ 0 ]
Buena 0%  0%  [ 0 ]
Regular 0%  0%  [ 0 ]
Mala 0%  0%  [ 0 ]
Muy mala 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 1
 
Autor Mensaje
 Asunto: Un día en Titirimundi
 Nota Publicado: Lun Jun 11, 2007 11:00 pm 
Desconectado
megaforero
megaforero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 16, 2006 10:53 am
Mensajes: 271
Ubicación: Dinamarca
Pasear por las calles de Segovia. Un viernes 11 de mayo. Y descubrir que en cada rincón hay preparada una sorpresa para los transeúntes. Los niños como protagonistas esenciales de un festival que cumple ya 21 añitos.
Desde el 8 al 15 de mayo se ha podido disfrutar de este encuentro que reúne hasta 612 compañías de 39 países en 35 rincones de Segovia.
Imagen
Desde OPHELIA, pudimos disfrutar de una tarde en la capital segoviana. Dominique Kerignard abrió nuestra visita con su diminuto y mágico Circo de las pulgas, en el que tres invisibles criaturillas protagonizaban números circenses, invitando al público, en su mayoría infantil, a desplegar su imaginación. En el Patio de los Rueda y siguiendo con espectáculos de formato minúsculo, el maestro húngaro Lénárt, nos invitó con Stop a la comunión con sus minúsculas marionetas en su Micromagia para espectáculos con alma.
Imagen
Un espectáculo lleno de ternura y melodía en el que el espectador se siente cómplice de cada movimiento. Y entre los que pudimos disfrutar sin entrada, en la misma plaza o en un rincón entre unas escaleras, es imprescindible destacar a Victor Antonov, maestro ruso en el manejo de los hilos, cuya compañía puede presumir de ser una de las pocas de títeres y teatro independientes del país.
Imagen
Y así conocimos Segovia: de día, abarrotada por los niños que corren de un lado a otro para no perderse ninguna función callejera; de noche, con precio ya de butaca, con las puertas del teatro abiertas al público de mayor edad. En nuestro viaje fue Duda Paiva Puppetry quien nos presentó su trabajo en el teatro Juan Bravo. La compañía holandesa experimenta con danza moderna y títeres y Angel es un buen ejemplo de la maestría con la que abordan dicho trabajo. La comunión entre actor y la marioneta, solos en escena en una propuesta sencilla a la vez que cautivadora, no sólo queda en el escenario sino que se esparce por el resto de la sala. «La idea de una pareja con una sola mente». Desde los asientos contiguos las reacciones eran contradictorias: aquellos que atendían más a la desavenencia de un texto en inglés y esos otros que disfrutábamos estupefactos desde nuestros asientos sin poder apenas pestañear.
El festival no se ha limitado a los alrededores del acueducto, ha visitado otras ciudades de Castilla León y de la Comunidad de Madrid, ocupando así mismo plazas, salas y teatros, como la Casa Encendida o la Sala Pradillo.
-----------
Belén de Santiago

_________________
OPHELIA, revista de teatro y otras artes


Arriba 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 




Índice general » Ophelia » teatro y aparte · críticas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Mantenimiento Dátibus