Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Ophelia » teatro y aparte · críticas

Página 1 de 1 [ 7 mensajes ] 

Valoración del espectáculo
Excelente 50%  50%  [ 2 ]
Muy buena 50%  50%  [ 2 ]
Buena 0%  0%  [ 0 ]
Regular 0%  0%  [ 0 ]
Mala 0%  0%  [ 0 ]
Muy mala 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 4

Autor Mensaje
 Asunto: Coriolanus, de la Royal Shakespeare Company en el Albéniz
 Nota Publicado: Mié May 30, 2007 12:08 am 
megaforero
megaforero

Coriolanus, de la Royal Shakespeare Company
La Royal Shakespeare Company pasó por Madrid tres días para presentar su último montaje antes de acudir al Festival de Almagro. Coriolanus colgó, como es habitual en ellos, los carteles de «no hay entradas» una semana antes de la primera representación para, de nuevo, entusiasmar al público madrileño.
La Royal Shakespeare pone en escena uno de los últimos textos del dramaturgo inglés que cuenta la guerra entre los volscos y los romanos, comandados estos últimos por el vanidoso Cayo Marcio que se gana el sobrenombre de Coriolanus tras la valentía mostrada en la batalla por la ciudad de Corioli contra Tulo Aufidio.
La magnífica ejecución de la Royal Shakespeare con un excepcional Coriolanus encarnado por William Houston, brillantemente acompañado por el resto del elenco, en especial Trevor White, que representa a su enemigo Tulo Aufidio, y Janet Suzman, su madre, sobrecoge al público a lo largo de la obra y lo emociona al final tras la última lucha que decide toda la acción.
Sí que es cierto que el segundo acto muestra a la Royal Shakespeare con una energía mejor repartida entre el elenco que forma un coro más perfecto que en el primer acto, quizá por la duración y la contextualización de la historia que éste lleva a cabo.
Además de la sobresaliente interpretación en la que destacan la fuerza de los gestos y miradas de Houston y White, hay que destacar el trabajo en la creación de las luchas que muestran la brutalidad de las batallas libradas en la Roma antigua, a través de una minuciosidad, composición del movimiento y un diseño de iluminación que aumentan la belleza de las escenas.
Diez minutos de aplausos y una compañía emocionada y agradecida por la respuesta del público del Albéniz que espera que regresen pronto.
-----------
María San Miguel Santos

Asunto: Aprendamos
 Nota Publicado: Jue May 31, 2007 10:57 am 
forero
forero

No son pocas las ocasiones en que podemos ver por aquí a la Royal, y siempre sorprenden, maravillan, encantan... pero casi más me sorprende lo poco que aprendemos de ellos: qué poquitas ganas dan después de ver montajes clásicos de obras montadas por españoles...

Asunto:
 Nota Publicado: Jue May 31, 2007 11:08 am 

Hombre, me parece un poco borde, no siempre es para tanto, a veces se acierta, aunque entiendo que entonces puedas preferir pisar sobre seguro...
A mí me ponía nerviosa cuando me preguntaban por qué venía la Royal Shakespeare Company a hacer clásicos españoles: no había más que verlos para saber la respuesta: para hacerlos como pocas veces se hacen aquí. Me parece que aportaban una visión fresca de textos que, por ser clásicos, son tan universales como Shakespeare (¿o es que no podemos nosotros montar al inglés?)

Asunto:
 Nota Publicado: Jue May 31, 2007 11:40 am 
forero
forero

Bueno, es que sólo nos faltaba ponernos chauvinistas a nosotros. No sólo no montamos bien a nuestros clásicos sino que nos ponemos tontos cuando otros los montan. Sería lo último.
Bueno, espero que las nuevas generaciones, los que asistimos a estos montajes, seamos capaces de hacer la renovación que hace falta en este teatro.

Asunto:
 Nota Publicado: Jue May 31, 2007 1:46 pm 

Todo lo que hacen estos tíos me encanta. Son unos actorazos, mucho mejores que los españoles :P. Estoy deseando que vuelvan otra vez para ir a verlos, para disfrutar del teatro inglés. Hay que verlo sin traducirlo, se pierden demasiadas cosas. Un saludo a todos!!!!! :twisted:

Asunto:
 Nota Publicado: Vie Jun 01, 2007 8:31 am 

A mi tambien me gustó lo que vi, no me parece borde para nada, sino que es directo, aunque si que tiene razon que el coro en la segunda parte estuvo mejor, mas unido.

Asunto:
 Nota Publicado: Vie Jun 01, 2007 2:34 pm 

No, si el que decía que me parece un poco borde no es la autora de la crítica, sino eso que decía Jorge de que dan pocas ganas de ver montajes clásicos montados por españoles...

Página 1 de 1 [ 7 mensajes ] 

Índice general » Ophelia » teatro y aparte · críticas