Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Ophelia » teatro y aparte · críticas




 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 




Valoración del espectáculo
Excelente 0%  0%  [ 0 ]
Muy buena 0%  0%  [ 0 ]
Buena 0%  0%  [ 0 ]
Regular 0%  0%  [ 0 ]
Mala 0%  0%  [ 0 ]
Muy mala 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 0
 
Autor Mensaje
 Asunto: Extracción de la piedra de la locura, Teatro Puerta Estrecha
 Nota Publicado: Mar May 15, 2007 5:28 pm 
Desconectado
megaforero
megaforero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 16, 2006 10:53 am
Mensajes: 271
Ubicación: Dinamarca
Pequeño homenaje poético
Existen escritores malditos que por su modo de vida o sus extrañas creaciones, provocan al evocar su nombre la desgraciada historia que tienen detrás. En el caso de que sean mujeres, esto es un elemento más para dejar habitualmente al lado la fuerza de su obra y centrarse en las peripecias de su existencia.
Contra el olvido del universo poético de diversas autoras están luchando en el Teatro de la Puerta Estrecha de Lavapiés desde hace unos meses. Comenzaron con Silvia Plath, continuaron con Marguerite Duras y han llegado ahora a la poetisa argentina Alejandra Pizarnik, en un recorrido que no deja a un lado el dolor de existir que estas mujeres traspasaron a su obra.
El caso de Pizarnik, claro ejemplo de escritora legendaria más conocida por sus avatares que por su propia obra, supone la recuperación de las hermosísimas imágenes poéticas que la autora generó y que ayudan a recrear su personal universo, su dolor ante la vida y ante el mundo.
La propuesta recupera el sabor de lo ritual en el teatro, del trabajo simbólico con los objetos, de la riqueza en imágenes frente a la austeridad de acciones. Dos actrices comparten la mente de Pizarnik, que habla al espectador desde su poesía. Si una de ellas representa a la propia autora, la otra se convierte en voz de la conciencia de ésta, a la que persigue y protege. Y es en este plano donde verdaderamente se produce el rito teatral, el milagro de la imagen sugerida, de verdadero significado poético. Más que en un primer plano que en ocasiones no logra transmitir del todo el dolor de la autora retratada, y que presenta un dolor demasiado personal que no consigue alcanzar al espectador con el que quiere compartirlo.
Un trabajo a tener en cuenta de una compañía que, desde su pequeño espacio, intenta recuperar la voz de los autores perdidos, y a la que habrá que seguir la pista en sus futuros montajes.
-----------
Arianna Fernández

_________________
OPHELIA, revista de teatro y otras artes


Arriba 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 




Índice general » Ophelia » teatro y aparte · críticas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Mantenimiento Dátibus