Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Ophelia » teatro y aparte · críticas




 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 




Valoración del espectáculo
Excelente 0%  0%  [ 0 ]
Muy buena 0%  0%  [ 0 ]
Buena 0%  0%  [ 0 ]
Regular 0%  0%  [ 0 ]
Mala 0%  0%  [ 0 ]
Muy mala 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 0
 
Autor Mensaje
 Asunto: Un bacio,un bacio ancor, un altro bacio, por Briciole Teatro
 Nota Publicado: Dom Abr 01, 2007 10:53 am 
Desconectado
megaforero
megaforero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 16, 2006 10:53 am
Mensajes: 271
Ubicación: Dinamarca
Un ciego, un sordo y una muda
No es un chiste, son los tres personajes que están dispuestos a contarnos su versión de Othelo, como reflejo respectivamente de «los celos ciegos de Othelo, la sorda envidia de Yago y la inocencia muda de Desdémona». Cuentan con ello con el público: no sólo con su complicidad, sino también con su participación para hacer presentes a Casio y Rodrigo: y no es tarea fácil que así ocurra con unos preadolescentes, sus pudores, su sentido del ridículo y sus ganas de reírse del otro. El revuelo que ello produce en el espacio circular que disponen con gradas, puede provocar que sea difícil seguir el argumento; más aún si contamos con que la compañía, aunque con mucha buena voluntad traduciendo parte del montaje al español, hace media representación en su idioma, el italiano. Un programa de mano con un guión de la obra permite seguir el argumento como en una ópera; pocos lo consultan, pero en cualquier caso, el buen hacer de los tres actores, su puesta en abismo de la tragedia, su control del espacio (juegan con la cercanía física al público de un modo que ningún arte audiovisual podría hacerlo), su precisión con el objeto (el pañuelo de la discordia, símbolo perfectamente aprovechado) y su cuidado para que no se desmadren los espectadores sin mesura hacen innecesario el apoyo de la letra impresa, y son más que suficientes para recabar la atención y facilitar el seguimiento de la trama.
Destaca la presencia escénica y el trabajo actoral con la ceguera de Claudio Guain, que junto a la codificación de la mudez de Paola Crecchi y el apunte clownesco de la sordera de Morello Rinaldi sientan las bases para desarrollar esta historia de Shakespeare dotada de un exhibicionismo de sentimientos que la propuesta de la compañía Teatro delle Briciole rebaja de la tragedia al melodrama expresionista, apoyándose en la música que Verdi compuso para el mismo asunto. Por momentos asoma el pathos en los actores, y aunque no siempre se ve acercarse la tragedia final, cuando ésta sobreviene deja su impresión en los espectadores.
-----------
Sergio Herrero

_________________
OPHELIA, revista de teatro y otras artes


Arriba 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 




Índice general » Ophelia » teatro y aparte · críticas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Mantenimiento Dátibus