Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Ophelia » teatro y aparte · críticas




 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 




Valoración del espectáculo
Excelente 0%  0%  [ 0 ]
Muy buena 0%  0%  [ 0 ]
Buena 0%  0%  [ 0 ]
Regular 0%  0%  [ 0 ]
Mala 0%  0%  [ 0 ]
Muy mala 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 0
 
Autor Mensaje
 Asunto: Dos obras de la compañía Théâtre MU en Teatralia
 Nota Publicado: Lun Mar 26, 2007 10:18 am 
Desconectado
megaforero
megaforero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 16, 2006 10:53 am
Mensajes: 271
Ubicación: Dinamarca
Théâtre MU en Teatralia
Esta compañía Francesa de teatro de objetos y marionetas ha venido al festival con dos propuestas muy diferentes dentro del mismo género.

Péplum poids plume (Péplum peso pluma) es un confuso montaje tanto en forma como en contenido, que parece querernos contar el fin de una civilización que pasa de la armonía al caos gracias a las interesadas alianzas de los poderes fácticos que les llevan a la guerra… aunque el final de la civilización parece venir de mano de unos gigantes robots. Es una pena que, con unos títeres tan interesantes y diferentes, y con una historia antibelicista y tan llamativa como es el ocaso de una sociedad, la pérdida de un verdadero hilo conductor se lleve consigo su sentido, el ritmo y la espectacularidad. Es cierto que consiguen un ambiente extraño, inquietante y que despierta la curiosidad, pero ésta se duerme cuando lo que se descubre es intangible.

Roméo et Juliette, les amants de liège (Romeo y Julieta, los amantes de corcho) esencializa esta obra de Shakespeare, símbolo universal del amor frente al odio. Y esta vez lo consigue sólo a través de lo visual, la música y apenas unos monosílabos. Se esencializa el odio, haciendo que las dos familias rivales se comporten como capos con ejércitos de guardaespaldas; se esencializa el amor en suspiros y miradas; se esencializa la historia, recogiendo sólo las escenas más básicas; se esencializa la tragedia, llegando en momentos al humor; y se esencializan las marionetas: si la esencia del vino puede apreciarse en el tapón y las mejores esencias se guardan en frascos pequeños, valgan los corchos de botellas de champán para mostrar este trabajo. La pericia del manipulador dota a estos títeres «de máscara neutra» de expresión y emoción; el único inconveniente es que al reducirlo todo tanto, el pequeño escenario en que se presenta se queda chico, y aunque logra crear incluso escenas de multitudes, en alguna ocasión chocan las manos por la falta de espacio; en contraste, el teatro pradillo le venía grande al pequeño escenario, y la distancia de las gradas impedía percibir el detallismo de la interesante propuesta.
-----------
Sergio Herrero

_________________
OPHELIA, revista de teatro y otras artes


Arriba 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 




Índice general » Ophelia » teatro y aparte · críticas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Mantenimiento Dátibus