Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Ophelia » teatro y aparte · críticas




 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 




Valoración del espectáculo
Excelente 0%  0%  [ 0 ]
Muy buena 0%  0%  [ 0 ]
Buena 0%  0%  [ 0 ]
Regular 0%  0%  [ 0 ]
Mala 0%  0%  [ 0 ]
Muy mala 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 0
 
Autor Mensaje
 Asunto: Le balle rouge, de Compagnie du Chat Pitre en teatralia
 Nota Publicado: Dom Mar 25, 2007 3:03 pm 
Desconectado
megaforero
megaforero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 16, 2006 10:53 am
Mensajes: 271
Ubicación: Dinamarca
La bola de la vida del amor
Así la llamaba Maribel Quiñones, la artista en el siglo y en la fama conocida como Martirio: «Es la esencia del amor retenido. Se produce por cargazón de pensamiento y pasión y se regenera rápidamente [...] Hay quien no la quisiera pero la tiene, la bola te da potencia de vivencia, o bien te hiere». Esto no lo sabrán en Francia pero...
Pong. ¿Se acuerdan ustedes de ese primer videojuego? Sus barras han salido de la pantalla para contarnos su historia de amor. Juntos encontraron una pelota roja bajo la cual construyeron su relación, y generaron una nueva vida. Jugaban con la criatura a la pelota, pero pronto el juego se tornó en una pelotera violenta y terrible: llega la separación y al derruir todo lo que habían construido, descubren que detrás sólo les queda su hijo, asustado y desorientado. Su corazón, grande y rojo, crecerá con él para hacerse fuerte y afrontar la situación y su futuro.
Esta sencilla historia hace, más que tridimensionales, vivos a estos iconos de la era informática. La compañía Du Chat Pitre maneja con poesía y virtuosismo sus dúctiles cuerpos de goma-espuma, dotándolos de expresividad y emoción sin necesidad de la palabra, y acompañados, eso sí, de música en directo para matizar cada momento.
Pero esta sencilla historia es más que un montaje de teatro de objetos divertido y sensible. Sin que tenga por qué faltar en él la magia, que en este caso reside en cómo se cuenta esta alegoría de las relaciones humanas, la carga de profundidad es hacer llegar a los niños una historia que puede resultarles muy cercana, o más aún: un reflejo de su propia vida como hijo de padres divorciados. Este es el resultado de un proyecto de investigación sobre lo que dieron en llamar «el niño del divorcio» fruto del encuentro de su autor Franck Jublot y del actor-manipulador Denis Garénaux.
-----------
Sergio Herrero

_________________
OPHELIA, revista de teatro y otras artes


Arriba 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 




Índice general » Ophelia » teatro y aparte · críticas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Mantenimiento Dátibus