Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Ophelia » teatro y aparte · críticas




 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 




Valoración del espectáculo
Excelente 0%  0%  [ 0 ]
Muy buena 0%  0%  [ 0 ]
Buena 0%  0%  [ 0 ]
Regular 0%  0%  [ 0 ]
Mala 0%  0%  [ 0 ]
Muy mala 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 0
 
Autor Mensaje
 Asunto: Kaspar, de la compañía Teloncillo
 Nota Publicado: Sab Mar 24, 2007 2:40 pm 
Desconectado
megaforero
megaforero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 16, 2006 10:53 am
Mensajes: 271
Ubicación: Dinamarca
Encuentro
Se dice que lo malo de las críticas es que quien las escribe puede dejarse llevar por sus gustos personales y sus palabras seguirán ahí generando opinión. Afortunadamente la mayoría de la gente no necesita la opinión de los demás para generar la propia, pero en cualquier caso en Ophelia intentamos no dejarnos llevar por los gustos y sí plantear lo que aquí escribimos desde la honestidad que como artistas y compañeros merecen los profesionales y, por supuesto el público.
Dicho esto, debo confesarles que siempre me atrajeron las historias de los (re)aparecidos en extrañas circunstancias. Niños salvajes, nunca educados, o que han pedido la memoria y ni siquiera saben dónde están y cómo han ido a parar allí. Niños como Kaspar Hauser, el muchacho protagonista de esta historia y al mismo tiempo el objeto de reflexión de la propuesta. Ya con eso tenían mi atención asegurada.
Con los ensayos del montaje coincidió que apareció el controvertido «hombre del piano», y ello sirvió a Teloncillo para, igual que la vida había hecho con esa coincidencia, provocar la catarsis en su historia.
Un actor que no quiere hacer el papel y una actriz que se ocupa del resto de ellos, oye decir palabras como las que memorizó para su papel a su sosias aparecido en el patio de butacas. El reflejo del hombre perdido en la sociedad que descubre el mundo en el que vive es aquí el de un hombre perdido en un escenario que descubre del mismo modo el teatro. Un paralelismo que levanta la obra y acerca la reflexión —que en muchos montajes se queda entre bastidores— al momento mismo. Y a los jóvenes espectadores, para quien el misterio de alguien así y de una historia sin resolución es novedad de alto interés.
Un espectáculo sencillo, portátil, que juega con el matiz interpretativo y se muestra pegado la realidad, descubriendo el juego del teatro a muchos que no lo conocerán y que a partir de entonces se sentirán atraídos por sus entresijos.
-----------
Sergio Herrero

_________________
OPHELIA, revista de teatro y otras artes


Arriba 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 




Índice general » Ophelia » teatro y aparte · críticas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Mantenimiento Dátibus