Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Ophelia » teatro y aparte · críticas




 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 




Valoración del espectáculo
Excelente 0%  0%  [ 0 ]
Muy buena 0%  0%  [ 0 ]
Buena 0%  0%  [ 0 ]
Regular 0%  0%  [ 0 ]
Mala 0%  0%  [ 0 ]
Muy mala 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 0
 
Autor Mensaje
 Asunto: La prudencia, en la Sala Tribueñe
 Nota Publicado: Vie Mar 16, 2007 12:27 am 
Desconectado
megaforero
megaforero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 16, 2006 10:53 am
Mensajes: 271
Ubicación: Dinamarca
De la prudencia a la paranoia
La prudencia o la paranoia. Quizá ese sería un título más preciso para este espectáculo creado por Claudio Gotbeter. La excesiva prudencia de dos viejas, encerradas en casa el día de Nochevieja, y alimentadas por sus propios miedos, fantasías, les llevan a la paranoia de creer que su amiga, que circunstancialmente llega más tarde, es una delincuente que hay que asesinar.
El texto está enmarcado dentro del teatro del absurdo. El autor llama comedia negra a su pieza, y no le falta razón. Aun así, es importante destacar que no añade una vuelta de tuerca ni sobre el género ni el estilo; más bien se limita a hacer un trabajo preciso sin renovación. Tampoco lo hacen en la interpretación, que se mantiene dentro del tono del texto, sin aportar un salto hacia delante, como sabemos que necesita la palabra para ser encarnada. Optan por sustituir con palabras casi toda la acción del texto, y consiguen comunicar más las imágenes de las que nos hablan en algunos momentos que en otros. Y en todo esto creo que fue donde radicó la frialdad con la que el público respondió a esta pieza, que no consiguió arrancar las risas que toda comedia requiere.
Los dos principales personajes, las viejas Trinidad y Margarita, están interpretados por un hombre y una mujer joven. Esta diferencia, que podría haber sido lo más interesante de la obra, debiera haber sido más explotado, pues el extrañamiento que provoca el traslado del cuerpo joven o del cuerpo de hombre al cuerpo-vieja, es muy provocador, pero queda minimizado en la puesta en escena. La propuesta de dirección no se ha definido suficientemente en el reparto, como tampoco ha marcado claramente una idea estética. Quizá sea por el hecho de que el director sea también actor y autor de la pieza, y en este constrúyaselo usted mismo al que tienen que llegar las compañías independientes, no haya podido tomar la distancia suficiente para ver el montaje.
En cualquier caso, la Sala Tribueñe de nuevo muestra un gran riesgo y valentía en su programación, esta vez más limitado en el tiempo de exhibición, lo que ha impedido que muchas más personas se hayan acercado a ver este espectáculo.
-----------
Domingo Ortega

_________________
OPHELIA, revista de teatro y otras artes


Arriba 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 




Índice general » Ophelia » teatro y aparte · críticas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Mantenimiento Dátibus