Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Ophelia » teatro y aparte · críticas




 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 




Valoración del espectáculo
Excelente 0%  0%  [ 0 ]
Muy buena 0%  0%  [ 0 ]
Buena 0%  0%  [ 0 ]
Regular 0%  0%  [ 0 ]
Mala 0%  0%  [ 0 ]
Muy mala 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 0
 
Autor Mensaje
 Asunto: Zero, Blanca Arrieta
 Nota Publicado: Vie Feb 23, 2007 9:06 pm 
Desconectado
megaforero
megaforero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 16, 2006 10:53 am
Mensajes: 271
Ubicación: Dinamarca
Zero
Zero. Un espacio blanco, blanco metálico, blanco absoluto. Dos intérpretes de blanco, aunque un blanco crudo. Una música inquietante, a momentos desquiciante, a momentos relajadora, que crea una tensión en la sala para algunos desesperante —y de hecho así lo demuestran quienes se levantaron de sus asientos—, pero para otros envolvente y seductora. Y una luz como presencia de un nuevo personaje: una luz que convierte el blanco del espacio en pequeños cubículos de los que en ocasiones los personajes no pueden deshacerse y que fotografía imágenes para regalar bellas instantáneas al público.
La sutileza con que los bailarines ejecutan cada uno de sus movimientos provoca una relación muy íntima con el espectador; una relación más difícil de resolver entre ambos. Los personajes utilizan sus cuerpos como arma expresiva, experimentan el uno y el otro mientras su compañero observa o desaparece o… simplemente está. Resulta confuso establecer un diálogo claro entre ellos, aunque éste no fuere otro que el de la no-comunicación.
El equilibrio —en ocasiones anestésico— de la obra se rompe sólo en un par de ocasiones: con el color, cuando ella rompe el blanco absoluto con un sugerente vestido rojo; y con el primer contacto físico entre ellos, cuando ella, sobre él, a horcajadas en el suelo, coloca un micrófono en su boca para ampliar al público sus gemidos.
Y cuando se inicia este contacto entre ellos, el ritmo se acelera, la búsqueda expresiva no se limita ya al propio cuerpo, sino que da cabida a una nueva prolongación: el cuerpo del otro.
Todo ello en una atmósfera que persigue la deleitación en lo bello, lo impoluto. Acaso por esto la imagen final que se proyecta sobre la pantalla: la de un bebé que mira al público y sonríe.
-----------
Belén de Santiago Chércoles

_________________
OPHELIA, revista de teatro y otras artes


Arriba 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 




Índice general » Ophelia » teatro y aparte · críticas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Mantenimiento Dátibus