Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Ophelia » teatro y aparte · críticas




 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 




Valoración del espectáculo
Excelente 0%  0%  [ 0 ]
Muy buena 0%  0%  [ 0 ]
Buena 0%  0%  [ 0 ]
Regular 0%  0%  [ 0 ]
Mala 0%  0%  [ 0 ]
Muy mala 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 0
 
Autor Mensaje
 Asunto: Fragmentos de Cuaderno de Nueva York, Ítaca Teatro
 Nota Publicado: Mar Feb 20, 2007 8:34 pm 
Desconectado
megaforero
megaforero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 16, 2006 10:53 am
Mensajes: 271
Ubicación: Dinamarca
Recital poético
Dentro de los espectáculos de Escena Contemporánea podemos asistir a un recital de poesía subido a un escenario, que busca la recuperación de José Hierro, en este trabajo a través de varios fragmentos de su Cuaderno de Nueva York en el que el poeta dibuja el retrato de sus impresiones de la ciudad y de personajes tan variados como Beethoven, Mahalia Jackson, Ezra Pound o el Lear shakesperiano.
Ítaca realiza el esfuerzo de ofrecer un homenaje a la lírica de Hierro, respetando sus poemas e intentado transmitir todo el sentimiento y la fuerza poética de sus imágenes. No suelen ser habituales los espectáculos teatrales sobre autores líricos, ni a través de sus poemas o ni de la figura del poeta en sí. Para ello, deciden recurrir a la música, introduciendo melodías en casi todos los poemas y al tratamiento directo del texto poético del autor.
Las imágenes de los poemas de Hierro son sugerentes y llenas de fuerza. Se aprecia el cariño y la admiración con las que los actores desarrollan el proyecto. Una imponente escenografía se transforma a lo largo del espectáculo desde dos rascacielos hasta un rostro impenetrable. Música en directo a cargo de un bello chelo, junto con instrumentos de percusión en manos de los actores.
Elementos que no llegan a encajar del todo en el espectáculo que adolece la falta de una dramaturgia potente que haga a los poemas saltar del papel al escenario. Al fin y al cabo, son lenguajes diferentes, y necesitan encontrar un punto de contacto para poder relacionarse y proyectarse hacia el espectador que lo ve, que no puede limitarse a oírlo.
Recital poético que no acaba de librarse del papel, sus actores trabajan con las emociones a flor de piel y utilizan todo lo que les provoca José Hierro para acercarlo al público, en este personal trabajo que podrá seguirse viendo en la Sala Ítaca.
-----------
Arianna Fernández

_________________
OPHELIA, revista de teatro y otras artes


Arriba 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 




Índice general » Ophelia » teatro y aparte · críticas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Mantenimiento Dátibus