Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Ophelia » teatro y aparte · críticas




 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 




Valoración del espectáculo
Excelente 0%  0%  [ 0 ]
Muy buena 100%  100%  [ 1 ]
Buena 0%  0%  [ 0 ]
Regular 0%  0%  [ 0 ]
mala 0%  0%  [ 0 ]
Muy mala 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 1
 
Autor Mensaje
 Asunto: Untitled, Still Life de Ana Borralho & João Galante en E.C.
 Nota Publicado: Mié Feb 01, 2012 11:04 am 
Desconectado
megaforero
megaforero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 16, 2006 10:53 am
Mensajes: 271
Ubicación: Dinamarca
The Portuguese Touch
Este año el Festival ESCENA CONTEMPORÁNEA se desarrolla del 26 de Enero al 17 de Febrero 2012. Si tal como yo estáis de mudanzas, preparando viajes a destinos lejanos y/o muy liados con ocupaciones varias y aún no pudisteis ir a ver nada de su programación, os aconsejo que para una primera mise en bouche, empecéis por ir hoy o mañana al DT Espacio Escénico ver Untitled, Still Life de los creadores portugueses Ana Borralho & João Galante.
Este dúo de artistas lusos nos invitan a una performance de una, aparentemente, gran simplicidad, aunque la propuesta de puesta en escena, o mejor dicho, «puesta en espacio», es entre otras cosas, lo que puede resultar desestabilizante, por su ruptura de la cuarta pared (¡y no, no estoy hablando de una destrucción de la sala de Embajadores, tranquis!).
Como en un happening, los roles no están predefinidos, o por lo menos la puerta está abierta a que pueda pasar cualquier cosa. Uno puede incluso decidir marcharse, o negarse a participar, aunque mi consejo sería, si queréis pasarlo bien (y esto es un consejo válido no solo para asistir a una performance de Escena Contemporánea, ¡sino también para vuestras vidas!), y si vuestra apertura como ser humano y «ser social» os lo permite, estar abiertos y disponibles a todo lo que pueda ocurrir… porque lo peor que os puede pasar es ser besados por una chica, o que un chico sentado a tu lado se desnude… (¡vamos, que muchos pagan para tener eso! – y no estoy hablando de los 6€ que cuesta la entrada… :wink:).
En Untitled, Still Life los límites entre ser público, ser performer, ser espectador, ser intérprete… no existen o son tan tenues que uno puede saltar de un lado al otro de esa cuarta pared, que nos han educado a no infringir, sin cualquier miramiento o tipo de falsa/pseudo-moralidad.
A lo mejor alguien te invita a compartir el espacio escénico, pero una vez entendidas las reglas del juego, quizás decidas entrar y participar voluntariamente, o al menos ponerte en un espacio diferente del predefinido para el público, para ver cambiar tu punto de vista.
Pero lo mejor es eso, es que al final de una hora y veinte aproximadamente te marchas no solo con la sensación de haber visto una performance, sino también de haber contribuido con tu presencia e implicación a la obra que acabas de ver: una reflexión sobre el Arte y la Vida Contemporáneos. Bravi tutti!
-----------
Spicy Tutuboy

_________________
OPHELIA, revista de teatro y otras artes


Arriba 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 




Índice general » Ophelia » teatro y aparte · críticas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Mantenimiento Dátibus