Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Ophelia » teatro y aparte · críticas




 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 




Valoración del espectáculo
Excelente 0%  0%  [ 0 ]
Muy buena 0%  0%  [ 0 ]
Buena 100%  100%  [ 1 ]
Regular 0%  0%  [ 0 ]
Mala 0%  0%  [ 0 ]
Muy mala 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 1
 
Autor Mensaje
 Asunto: Bull: The True Story, de Stacy Makishi
 Nota Publicado: Mar Feb 20, 2007 12:49 am 
Desconectado
megaforero
megaforero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 16, 2006 10:53 am
Mensajes: 271
Ubicación: Dinamarca
En medio de ninguna parte
... y amordazándose con la media que se puso sobre la cara, nos ofrece lo mejor de la pieza. Sigue haciendo referencia constante a Fargo, la película que inspira su obra. Se nos muestra perdida como los personajes de la película, en ninguna parte. En medio de la nieve. Como lo estamos todos. Bueno; ella menos: ella parece tener claro que la cultura americana es la cultura dominante, que pertenece a ella, que las vidas de todos giran en torno a esa cultura y que todos vamos a entender sin problemas las constantes menciones a su imaginario cultural (cosa que, por otro lado, no deja de ser inquietantemente cierto). Quizá no lo tenga claro o menos aún sea consciente de cuándo hablar de Mary Tyler Moore puede ser para muchos como oír ruido de fondo en un bar. Pero sea como sea, no puede desprenderse de ese mundo y desde ahí puede el espectador entender la controversia de estar perdido en medio de tal sociedad.
«Cuando no sepas por dónde empezar, empieza por el medio»: ahí se nos sitúa la propuesta. Si Guerreiro Notebook era como esos romances que prometían contar algo y acababan en el momento justo de empezar a contarlo, tras un sugerente preámbulo, Bull: the true story es como esos cuentos de la infancia que dan vueltas sobre un tema y no llegan a ordenar lo que, entre omisiones y elipsis, están contando. Esa es la virtud de esta pieza: no sé qué le puede llevar a alguien a pensar que la historia de Fargo puede ir más allá de la película de los hermanos Cohen, pero entre tanta pobre adaptación de películas al teatro, que quedan en mala e innecesaria imitación, asistir a la traslación de un lenguaje al otro sin ningún apego al original es toda una lección de arte escénico por muy fallido que pueda ser el experimento.
«Esto es una historia verdadera» es la frase inicial de la película. A partir de ahí, se pretende una reflexión sobre la verdad como una cara del mismo poliedro del que también forma parte la mentira. Pero es mentira: tampoco se produce la reflexión y nos quedamos en una órbita alrededor de ninguna parte.
-----------
Carlos Bello

_________________
OPHELIA, revista de teatro y otras artes


Arriba 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 




Índice general » Ophelia » teatro y aparte · críticas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Mantenimiento Dátibus