Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Ophelia » teatro y aparte · críticas

Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 

Valoración del espectáculo
Excelente 0%  0%  [ 0 ]
Muy buena 100%  100%  [ 1 ]
Buena 0%  0%  [ 0 ]
Regular 0%  0%  [ 0 ]
Mala 0%  0%  [ 0 ]
Muy mala 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 1

Autor Mensaje
 Asunto: Clown en libertad, Teatro Necessario en el CaixaForum
 Nota Publicado: Mié Ene 21, 2009 9:21 pm 
megaforero
megaforero

Clown in libertà
Una mini-batería muy simple abandonada en el centro del escenario pequeño y rectangular del Auditorio del Caixa Forum desafía mi imaginación. No logro colocarla en un espectáculo de clown que asocio tanto a la carpa circular y a la extravagancia. Sin embargo no hay nada extravagante en la apariencia de los tres chicos que entran en escena. Ni nariz roja, ni peluca multicolor en las caras de Leonardo Adorni, Jacobo M.ª Bianchini y Alessandro Mori. Sí hay algo circular: uno lleva una barriga enorme, ocasión de varios gags. El vestido de clown de los demás se resume en unos pantalones de campana con tirantes, camisa y corbata. Sin embargo sí que llevan el elemento esencial del payaso: su energía. Les permite quedarse quietos varios minutos haciendo que el público se ría sólo de su mirada.
Como clowns que son, al rato se dan cuenta de que han venido a tocar música olvidándose de sus instrumentos. Una vez superado este impedimento al aparecer un clarinete, una trompeta y las baquetas de la batería, empieza una sucesión de números de malabares y acrobacias clarinetemente ritmadas, y es mágico.
Como he venido a estudiar las técnicas del clown, al principio me fijo en que no respetan el look at the audience and smile o la costumbre de que un clown no logre nunca alcanzar su objetivo. Afortunadamente para mí, los tres que tengo delante no tardan mucho en quitarme la mirada de adulto y regalarme el mismo entusiasmo naif que tienen de por sí los 50 niños que me rodean y cuyos comentarios enriquecen la obra desde el primer segundo. Veo el resto del espectáculo con los ojos encendidos, la boca abierta, la espalda despegada del sillón y las manos reaccionando a cada acción.
Es verdad que a veces, se les nota un poco flojos cuando se les cae una bola o un palo, pero siguen con la misma energía y nosotros con ellos, agradecidos de que se expongan así, llevándonos al límite de su talento y savoir-faire.
Me gustaría seguir durante largas líneas pero por muy rico que sea el idioma español, ninguna formula expresa lo fantástico que es reírse durante más de una hora.
Así que sólo acabaré diciendo que a este mundo maravilloso de estos tres Clown en libertad, donde la muerte es una mentira, el estetoscopio un clarinete, el pulso una transitividad (se contagia de una persona a otra) y donde, para despedirse de alguien, se le regala como recuerdo una sonrisa que le dura por lo menos varias horas, yo volvería para siempre.
-----------
Alice Anberrée

Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 

Índice general » Ophelia » teatro y aparte · críticas