Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Ophelia » teatro y aparte · críticas




 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 




Valoración del espectáculo
Excelente 0%  0%  [ 0 ]
Muy buena 100%  100%  [ 1 ]
Buena 0%  0%  [ 0 ]
Regular 0%  0%  [ 0 ]
Mala 0%  0%  [ 0 ]
Muy mala 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 1
 
Autor Mensaje
 Asunto: Park, performance de Claudia Triozzi
 Nota Publicado: Mié Feb 14, 2007 11:14 pm 
Desconectado
megaforero
megaforero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 16, 2006 10:53 am
Mensajes: 271
Ubicación: Dinamarca
performance clásica | clásica performance
Al entrar, ya ha empezado la acción: la artista, como mujer-orquesta, mujer-multitarea, mujer-multiperformer envuelta su cabeza en un cocedero de salchichas, con música de ABBA, ahogando un muñeco de futbolín y fumando o ladrando a cada sonido que producen los timbres que maneja con los pies, parece un reflejo de la vida contemporánea en la que mandan las cosas que hacer.
Hay preparados diferentes espacios en el patio de La Casa Encendida. La performer deambula rompiendo la barrera que el público, sentado en el suelo o de pie, ha creado en torno suyo. Como noctívaga pasa de ofrecernos un sentido concierto de escurreplatos sobre mesa de cocina que recuerda a más de una intérprete de la primera new age a fumarse un cigarro tumbada en un césped artificial, pasando por otras acciones referidas, como viene siendo habitual en cualquier puesta en escena actual, por escenas donde se juega con comida (comida basura, concretamente): una gelatina que corta con cuchillos que contienen nombres de estancias de una casa, y que luego espachurra con sus manos mostrando los objetos que contenía como fósiles en ámbar, un pastel de mantillo que semeja chocolate y que sirve en copas de helado que dan contra el suelo tras depositarlas en una cinta transportadora mientras churrusca un trozo de pollo entre su zapato y un hornillo… para componer finalmente una hermosa imagen con su cuerpo encestado en una canasta de baloncesto, en el suelo, bajo la luz de un foco.
¿Qué más puede hacerse con una performance en el más clásico y puro de los sentidos, que describir lo visto, y, al mismo tiempo, qué hay que tenga menos sentido que hacerlo? Es lo clásico que ocurre en estas manifestaciones artísticas: por más que uno cuente lo que allí sucede o las reflexiones a que dé lugar, a quien no asiste a ello sólo le parecen acciones absurdas.
Por tanto, desde aquí sólo podemos agradecer por fin un espacio adecuado para mostrarlas, alejado de los escenarios y esperar que al menos en algún momento muchos se hayan sentido ridículos devorando tras la obra una hamburguesa en cualquier local cercano.
-----------
Carlos Bello

_________________
OPHELIA, revista de teatro y otras artes


Arriba 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 




Índice general » Ophelia » teatro y aparte · críticas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Mantenimiento Dátibus