Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Ophelia » teatro y aparte · críticas




 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 




Valoración del espectáculo
Excelente 0%  0%  [ 0 ]
Muy buena 100%  100%  [ 1 ]
Buena 0%  0%  [ 0 ]
Regular 0%  0%  [ 0 ]
Mala 0%  0%  [ 0 ]
Muy mala 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 1
 
Autor Mensaje
 Asunto: Fucking Giselle de El Curro DT vs. Work in progress del CND
 Nota Publicado: Sab Feb 18, 2012 12:23 am 
Desconectado
megaforero
megaforero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 16, 2006 10:53 am
Mensajes: 271
Ubicación: Dinamarca
¿Pies desnudos o con puntas? ¡Pero siempre con tutú!

(VIENE DE AQUÍ)

Hablando de nuevas versiones de ballets de repertorio, después de ver la vergogna preljocajiana, hemos tenido el placer de asistir, en el DT Espacio Escénico, a la creación colectiva Fucking Giselle por el Curro DT.
El trío de intérpretes (y me perdonaréis por no haber nombrado ningún de los bailarines de la CND, pero como buena compañía nacional oficial, parece que consideran los individuos sin gran importancia, y solo los nombran al final del programa como en una jerarquía de compañía de Ballet Clásico :() compuesto por los multifacéticos Carlos A. Alonso, Violeta Frión y Alberto García presenta una panoplia bien contundente de lecturas contemporáneas sobre ese ballet romántico (en cuyo libreto Théophile Gaultier también participó), en que la protagonista, la «fucking» Giselle, se vuelve loca y se muere prematuramente, sin ser «fucked» (habréis visto que este articulo tenía el símbolo de parental advisory). Y claro, ¡peor que morir es morir virgen!
Los intérpretes, vestidos de tutús —entendéis mejor ahora la introducción de este articulo? :P—, van evolucionando por el espacio al sonido de una banda sonora rica de contrastes y de gran calidad (desde la francesa Camille a la rockera alternativa P. J. Harvey), utilizando todo el espacio (que para eso están en casa), creando micro-espacios intimistas que en otros momentos se convierten en la pasarela de Cibeles, para volver a un escenarito de cabaret decadente...
Un trabajo que denota investigación y buenas ideas, aunque no siempre con las condiciones ideales para desarrollarlas. Un must see! que esperamos se reponga a menudo, e incluso cuente con una tournée internacional.
Eso sí que sería estupendo, ¡si la cultura en España financiara este tipo de producciones, que al final con medios de producción reducidos hacen muchas veces, espectáculos mucho más interesantes, aunque «alternativos», que los adinerados y aburridos del mainstream!
Lo dicho; como dice el viejo refrán en el extremo occidental de la península: «da Dios nueces a los que no tienen dientes». ¡Recemos para que la dictadura de los desdentados no dure, ni sea tan dura que nos rompa los dientes a los demás!)
Y aunque pertenecéis al mainstream (y corriendo el riesgo de pasar por refranero puñetero) acordaros de lo que dicen los ‘anglos’: «only dead fish follow the stream» (translation: solo los peces muertos siguen la corriente)!
-------
Spicy Tutuboy

_________________
OPHELIA, revista de teatro y otras artes


Arriba 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 




Índice general » Ophelia » teatro y aparte · críticas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Mantenimiento Dátibus