Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Ophelia » instrucciones




 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 



Autor Mensaje
 Asunto: Pautas de comportamiento para el FORO de OPHELIA.ES
 Nota Publicado: Vie Jun 15, 2007 5:32 pm 
Desconectado
superforero
superforero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 18, 2006 10:26 am
Mensajes: 106
Ubicación: Madrid
Bienvenido al foro de OPHELIA, revista de teatro y otras artes.

Hemos abierto este foro para que nos dejes tu opinión, intercambies ideas y experiencias, plantees tus dudas o los temas de debate que te interesen acerca de las Artes escénicas u otras disciplinas que puedan ponerse en relación con las mismas, y comentes cualquier aspecto relacionado con la propia revista OPHELIA de manera respetuosa, inteligente y civilizada.

El foro permite que configures una firma para que aparezca al pie de cada mensaje que publiques, así como que subas tu propia imagen como avatar. Ahora bien, existen ciertos límites establecidos para comodidad de la lectura del foro y buen funcionamiento que podrás examinar en tu perfil.

Encontrarás dos espacios:
OPHELIA, para cualquier tema relacionado con teatro y otras artes
FUEAYER, para opinar sobre los espetáculos criticados en http://www.ophelia.es

Como es habitual en los foros, para favorecer la accesibilidad y la convivencia, es conveniente seguir las siguientes pautas de comportamiento:

— Respeta a los demás. Procura dar tus opiniones con moderación. La firmeza que muestres en tus opiniones no debe implicar un desprecio hacia los demás, ni la pérdida de la cordialidad. Evita los mensajes con contenidos explícitamente políticos, religiosos o sexuales. Evita los enfrentamientos personales: siempre hay una forma de expresar tu criterio sin molestar a los que puedan tener otra opinión. Ayuda a que no se perpetúen guerras de mensajes incendiarios.
— Busca antes de intervenir. Es posible que algún tema que te interese haya sido tratado antes; por tanto, si no lo encuentras a primera vista en un hilo de conversación, usa la opción buscar. Si preguntas algo sin haberte molestado en buscarlo antes, probablemente nadie te conteste porque el debate ya está en otro lugar.
— Si has planteado una cuestión y no has recibido respuesta, Plantéate si has hecho la pregunta de forma adecuada, si la has hecho en el foro apropiado o si no cumple con las reglas básicas del respeto. También es posible que simplemente no obtengas respuesta por razones aparentemente desconocidas: ten en cuenta que quienes participan en el foro son personas voluntarias y que por ejemplo, muchas veces no te responderán si la solución a tu cuestión es fácilmente localizable usando un buscador.
— Trata de mantener cada cosa en su sitio; así el foro será mucho más navegable. Si tu mensaje no está en el foro adecuado se trasladará al que le corresponda.
    · Escribe tus mensajes en el hilo de conversación adecuado.
    · Si quieres plantear un tema nuevo, crea tu propio nuevo hilo.
    · Intenta no llevar la misma discusión en varios hilos a la vez ni saques tu tema favorito cada dos por tres.
    · Si quieres actualizar alguna información u opinión, o volver a plantear algún aspecto de la misma, hazlo en el hilo de conversación en el que aparezca el mensaje original sobre el que deseas más información, aunque sea antiguo.
    · Procura no desviar mucho la conversación hablando de cosas que no tienen nada que ver con el tema propuesto. Por muy importante que sea para ti esa causa, ese tema iba sobre otro asunto y puedes molestar a los demás usuarios. Si sobre un tema determinado vas a plantear un aspecto que se aleja del primer mensaje, procura señalar el título con la expresión «Off topic».
— Trata de no citar mensajes enteros. Si necesitas hacer una cita usando la herramienta quote, cita la frase a la que te refieres y omite el resto. Nadie lee enteros los quotes de más de tres líneas.
— No uses el foro como si fuese un Chat. Publica mensajes, pero no pretendas mantener una conversación dentro de un mensaje. Esto llena el foro de basura además de dificultar la lectura y comodidad del resto de usuarios.
No uses el foro para dirigirte a un usuario directamente. Nadie tiene por qué leer que estas interesado en contactar con X para hacer Y la noche del sábado. Si no sabes sus datos, existe un sistema de Mensajes privados en la web.
— Respeta los derechos de autor. Cuando reproduzcas informaciones de otras web, cita la fuente de donde has sacado la información y pon un enlace a la misma.
— No se admitirá publicidad sobre los servicios que ofrezca una determinada empresa, para impedir que el foro se acabe convirtiendo en un mercadillo.
— No incluyas en el mensaje imágenes de mayores dimensiones que la página.
— Los administradores y moderadores del foro no suelen intervenir. Si lo hacen, es siempre a titulo personal. Si quieres ponerte en contacto con ellos, tampoco uses el foro para ello, hazles llegar un mensaje privado.
— Escribe con corrección tus mensajes respetando la ortografía y la gramática. Recuerda que esto es un foro, no un teléfono móvil. Tienes todo el espacio que quieras para escribir, por lo que utilizar abreviaturas como en un SMS no sólo es incorrecto e innecesario, sino que dificulta la lectura de los mensajes. Tampoco es correcto escribir todo tu mensaje en mayúsculas, ya que esto se interpreta como que estas gritando, ni el abuso de palabras malsonantes, groseras o hirientes. Lo más probable en estos casos es que tus mensajes sean ignorados por los usuarios del foro.Comité Contra las Faltas Voluntarias y el Lenguaje SMS

Imagen

Imagen


Recomendación: Procura no dar tu correo electrónico ni tu teléfono en el foro. Si quieres que se pongan en contacto contigo utiliza los Mensajes privados. Evitarás el correo basura o con virus en tu ordenador.

Los moderadores se reservan el derecho de editar o eliminar los mensajes que lleven a cabo los siguientes comportamientos:
    1.º Vulnerar el respeto y la dignidad o atacar personalmente a otro usuario.
    2.º Contener mensajes discriminatorios u ofensivos.
    3.º Contener o enlazar contenidos pornográficos.
    4.º Atentar contra los menores de edad.
    5.º Atentar contra el orden o la seguridad pública.
    6.º Inclusión de mensajes con spam.
    7.º Poner enlaces a archivos ilegales o contenidos con copyright.
    8.º Promocionar actividades ilegales o violar las leyes vigentes.

    9.º No respetar la intimidad de los demás publicando sus datos personales.
    10.º Utilizar las herramientas del foro para molestar a los usuarios (mail, mensajes privados, hacer «ascender» en el foro de forma artificial).

Si algún usuario detectara un mensaje que incumple las normas, existe la posibilidad de avisar a los moderadores de su existencia. Los moderadores se reservan el derecho de expulsar temporal o definitivamente a quien incumpla de manera reiterada las normas, tras haber sido advertido de su conducta.

Las normas de este foro se han creado para su adecuado funcionamiento y no hacerles malgastar el tiempo a todos los internautas que leen y contestan los mensajes publicados. Las decisiones de los administradores y moderadores se adaptan a estas normas, pero sobre todo pretenden ir en concordancia con el sentido común, el orden y la cordialidad. Respeta el trabajo de las personas que componen OPHELIA: no te quejes públicamente de la aplicación de una norma o de una norma en sí. Una queja acerca de esto lo único que hará es crear una discusión con la consecuente pérdida de tiempo adicional.
Si tienes algo que decirnos, ponte en contacto a través de nuestro correo electrónico:

foro@blenamiboa.es

Estas normas están en constante evolución, sólo hemos incluido los casos mas usuales.

_________________
Sergio Herrero
Ophelia, revista de teatro y otras artes
www.ophelia.es


Arriba 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 




Índice general » Ophelia » instrucciones


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Mantenimiento Dátibus