Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Ophelia » OPHELIA

Página 1 de 1 [ 3 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Goethe sobre escribir teatro
 Nota Publicado: Dom Dic 24, 2006 10:51 am 

"Escribir para el teatro es una tarea muy particular [...] y quien no la conozca a fondo, mejor que lo deje estar. Todo el mundo se cree que cualquier suceso interesante lo será también sobre las tablas. Pero ¡de eso nada! Hay cosas que pueden gustarnos mucho en la lectura o en el pensamiento, pero que, una vez llevadas al escenario, ofrecen un aspecto bien distinto, y lo que en el libro nos entusiasma, puede que desde el escenario nos deje fríos"
J. P. Eckermann, Conversaciones con Goethe[/i]

Asunto: ¿TEXTO DEL MES?
 Nota Publicado: Dom Dic 24, 2006 6:15 pm 
gigaforero
gigaforero

¿Será que para enero no voy a tener que buscar texto, ni ir diciendo a la gente: eh! qué pasa con los textos del mes para la web?
Este me parece genial! ¿Y a vosotros?

Asunto: RESTOS HALLADOS EN LAS RUINAS DE INTERNET
 Nota Publicado: Lun Dic 25, 2006 10:23 pm 
gigaforero
gigaforero

Este es otro texto posible para poner en la página de inicio de www.blenamiboa.org

JURAMENTO MÉDICO DE MAIMÓNIDES *
Que yo sea moderado en todo, excepto en el conocimiento del arte; que con respecto a él sólo sea yo insaciable; que siempre quede alejada de mí la idea de saberlo todo y de conocerlo todo; concédeme fuerzas, tiempo, oportunidad y ocasión para rectificar siempre los conocimientos adquiridos, para extender su dominio; porque el arte es grandioso, y el espíritu del hombre puede igualmente extenderse indefinidamente, enriquecerse cada día con nuevos conocimientos; puede descubrir hoy muchos errores, y su saber de ayer y la jornada de mañana pueden traerle luces que no ha sospechado hoy.

¡Dios de la bondad! Me has elegido para velar sobre la vida y la muerte de las criaturas; héme aquí que me dispongo a mi vocación".

Página 1 de 1 [ 3 mensajes ] 

Índice general » Ophelia » OPHELIA