Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Ophelia » OPHELIA




 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 




Valoración del espectáculo
Excelente 0%  0%  [ 0 ]
Muy buena 0%  0%  [ 0 ]
Buena 0%  0%  [ 0 ]
Regular 0%  0%  [ 0 ]
Mala 0%  0%  [ 0 ]
Muy mala 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 0
 
Autor Mensaje
 Asunto: Del interior del andamiaje del son, Kurzmann y Fleischmann
 Nota Publicado: Vie Mar 09, 2007 11:46 pm 
Desconectado
megaforero
megaforero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 16, 2006 10:53 am
Mensajes: 271
Ubicación: Dinamarca
Del interior del andamiaje del son
A lo largo de los dos días precedentes, como habéis podido comprobar en las críticas ya publicadas, los asistentes hemos tenido la oportunidad de presenciar la puesta en escena de trabajos de gran actualidad —un estreno mundial y la segunda representación de un recién creado espectáculo flamenco—.Y uno, que enseguida se acostumbra a lo bueno, se decepcionó un poco al comprobar que el horizonte de expectativas creado respecto al ciclo se pudo situar mucho más lejano de lo que, en realidad, el concierto presentado esta noche por el duo Kurzmann-Fleischmann fue.
A lo largo de los últimos veinte años de vanguardia electrónica-pop hemos observado como la canción ha sido escogida como el campo más adecuado de experimentación, con todo lo que ello conlleva: duración generalmente breve, concentración de fórmulas estructurales, melódicas y rítmicas, elegancia y lirismo. Señores, comienza a ser momento de dejar de repetir fórmulas ya usadas hasta la saciedad: uno no puede, ni debe, bañarse dos veces en el mismo río.
A lo largo de la escasa hora que duró el concierto, se nos presentaron media docena de canciones con idéntica, por no decir igual, estructura formal en la que el único medio para no conseguir el adormecimiento del público fue el uso y abuso de modelos sonoros acumulativos —de densidades sonoras, de figuración rítmica o de distorsiones in crescendo— que nos condujeron en todas las ocasiones hacia un punto climático situado nada más pasar el centro de la composición, perdiendo, por lo esperado del mismo, toda efectividad emotiva.
Pero pese a esto y una voz apenas entendible, hay que ser justos y reconocer algunas de las interesantes propuestas rítmicas con el ruidismo como telón de fondo.
Por ello, parece ser la hora de empezar a acuñar frases que pongan de relevancia que Berlín y Viena se disuelven como capitales de la experimentación para ceder su puesto a una siempre inquieta Escandinavia que, desde un tiempo a esta parte, no hace sino ofrecernos interesantes experiencias que sí podríamos considerar de auténtica vanguardia con nombres, entre otros, como Skúli Sverrisson, Hildur Gudnadóttir, el colectivo Kitchen Motors, Under Byen o Sigur Rós.
-----------
Roberto Pérez Gayo

_________________
OPHELIA, revista de teatro y otras artes


Arriba 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 




Índice general » Ophelia » OPHELIA


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Mantenimiento Dátibus