Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Ophelia » OPHELIA




 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 



Autor Mensaje
 Asunto: ARCO 07
 Nota Publicado: Vie Feb 16, 2007 5:43 pm 
Desconectado
forero
forero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 08, 2006 10:15 am
Mensajes: 76
Ubicación: madrid
Ophelia estuvo en ARCO 07, esa "gran superficie" del arte, donde se agolpan demasiados estímulos por metro cuadrado y donde a falta de bienales relevantes nos resignamos a que esto es lo que hay para darse un paseo por el arte más nuevo y no tan nuevo (tampoco se ve un Bacon todos los días) sin salir del país.

Aunque es dificil decidirse por algo entre esa toda esa maraña de luz y de color o ser medianamente objetivo en el criterio, os proponemos algunos recorridos entre lo que nos resultó más interesante.

Recomendamos empezar por los anfitriones, los stands de Corea resultan de lo más interesante de la feria. Por lo que sea, oriente es oriente y se agradece la diferencia. Nos atraparon los delicados insectos mecánicos de U-Ram Choé, la caligrafía sobre ¿cera? de Bae Lee, los budas de lentejuelas de Kang Ik-Jung, la porcelana re-construida de Lee Sookyung, los videos de Park Junebum, en fin, casi todo. Y tan amables los galeristas, escribiendo el precio en euros a un niño interesado en adquirir los bañadores plásticos de Sun Rae Kim...

Una opción que no hay que descartar despues de ver el espacio destinado a Corea, es irse a casa, si aun asi, se tienen ganas de más conviene un paseo en círculo rodeando el pabellón 9 por las project rooms, los stands con más capacidad de riesgo, al menos en teoría, hay alguna propuesta espacial interesante y algunas performances a horas determinadas.

La black box, sin embargo, el espacio que reserva la feria al video y a las nuevas tecnologías artísticas, un poco floja, sin riesgo y nos parece que más recortada que otros años, nos quedamos con las proyecciones de Matt Mullican, presente en varios stands (projectesD, mai 36 y Cristina Guerra) y el stand de Distrito 4.
Justo enfrente de la black box, pero fuera de ella, imprescindibles las video-coreografías de peonzas, bellisimas, de Miguel Ángel Ríos en la galería Marco Noire.

De todo lo demás nos quedamos con un paseo por la galería Karsten Greve, con un casi monográfico de Louise Bourgeois muy interesante para descubrir sus últimas obras, entre ellas una tremenda cabeza cosida (por alli andaba Fabio Capello, entrenador del Real Madrid, probablemente uno de los pocos sitios de la capital donde puede pasear tranquilo); la galería Thomas Zander, con fotos de Diane Arbus y otros fotógrafos norteamericanos, los murales de detritus tecnológico y humano de Daniel Canogar en varias galerías, los retratos de Pierre Gonnord en la Juana de Aizpuru, la Fábrica que traslada parte de la exposición de Marina Abramovich (otra de las estrellas de la feria y presente en varios stands), dos fotografías y un video de su serie sobre erotismo y balcanes, también nos sigue gustando Robert Gligorov, en la galería Pack, (aunque no supera su obra del año anterior, esa inolvidable jaula/acuario donde peces y pájaros compartían un mismo espacio imposible)... Como reflexión para la vejez o más bien la edad, la obra "David then & now" de Micah Lexier en la galería Trepanierbaer, una serie de fotografias de hombres llamados David desde 1 a 75 años y la misma fotografía 10 años después. Impresiona.

Si a estas alturas uno echa de menos los excesos de ediciones pasadas y le apetece un poco de diversión se recomienda la galería mexicana Hilario Galguera con un monográfico de Damien Hirst, uno de los más cotizados, esqueletos, formol, movimiento, instalaciones... Ojo, que el cuerpo humano monumental no se vende.

Y para terminar si uno quiere tener la sensación de adquirir obra sin abrir el talonario proponemos la revista la más bella, este año revista-delantal (cómo explicarle al guardia de seguridad que aquello SI era una revista) dedicado a la utilidad y sus manuales de instrucciones.

El año que viene, más.


Arriba 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
 Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 




Índice general » Ophelia » OPHELIA


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Mantenimiento Dátibus