Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Ophelia » OPHELIA

Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 

¿Qué os parece el apoyo de artistas a un candidato electoral?
Un derecho 50%  50%  [ 2 ]
Un deber 0%  0%  [ 0 ]
Un error 50%  50%  [ 2 ]
Mal 0%  0%  [ 0 ]
No sé / No contesto 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 4

Autor Mensaje
 Asunto: Qué os parece el apoyo de artistas a un candidato electoral?
 Nota Publicado: Mar Feb 12, 2008 11:07 pm 
gigaforero
gigaforero

En los últimos días, se ha creado una Plataforma de Apoyo a Zapatero. Lo han hecho sobre todo artistas. Esto ha creado una fuerte polémica, que ha llevado hasta al insulto a este colectivo.
¿Qué os parece?
Lo de apoyar a un partido lo han hecho también los obispos, y muchos sectores se han echado también encima.
Yo tengo muchas preguntas sobre esto:
¿Desde tu trabajo puedes/debes apoyar a uno u otro candidato?
¿Se confunde ideología con promoción?
Si quieres dar un paso más en tu ideología, ¿no deberías militar en el partido que más se acerca a tu ideario político? ¿Por qué la afiliación de los artistas en los partidos es tan baja?
Por otra parte:
¿Por qué le escuece tanto a los dirigentes del Partido Popular? ¿Por qué llegar al insulto?
Este desprestigio a los artistas, ¿no es rentable para el Partido Popular, puesto que muchos votantes, que desde el enfrentamiento abierto artistas-PP que empezó en 2003 con la guerra de Irak, ven a los artistas como aquellos vagos y maleantes? ¿Han sido inteligentes los del PP, entonces, al relacionar el apoyo de los artistas con el canon digital, y desplazarlos a una posición clasista frente a los "artistas que se levantan a las siete de la mañana y hacen arte para llegar a fin de mes"? (por cierto, soy artista, me levanto a las seis de la mañana y lo que haga para llegar a fin de mes no le importa mucho al señor Rajoy ni le importará si ganas las elecciones)
No abrimos temas que estén fuera de temas artísticos. No quiero que se entienda este tema como un debate más ante las nuevas elecciones. Pretendo con él que hablemos de Arte y Política, que muchos creemos que es otro arte (y si no véase el número de Ophelia que dedicamos al Teatro y la Política).

Página 1 de 1 [ 1 mensaje ] 

Índice general » Ophelia » OPHELIA