diálogo 22 (con raúl marcos)

el cuerpo llama pero el alma no responde


instalación telefónica entre el cuerpo y el alma

(10-13/12/09, primera exhibición del prototipo en Medialab-Prado. Madrid)

.
.

Raúl Marcos decide después de leer Fedón de Platón llamarme a mi tlf. fijo con un discurso fragmentado en 15 mensajes de contestador. Todo el discurso se basaba en defender insistentemente una tesis  contraria a la separación cuerpo/alma como la base del pensamiento occidental. Decido responder a su propuesta con otros 15 mensajes que dejo en mi contestador dirigidos a él y que pueden ser escuchados por todas las personas que llamaron a mi casa desde febrero a junio de 2009. Cada mensaje quedaba en mi contestador una semana.

Después de este diálogo por contestador que tuvo un público cautivo que no sabía nada de nuestros objetivos, decidimos articular una estructura y conformar una pieza que quisimos que se llamara “el cuerpo llama pero el alma no responde”. Desde este momento nos centramos en investigar sobre la realidad de una instalación inter-activa donde se pudiera tener la experiencia de la materialidad del cuerpo anhelando al alma.

En la actualidad estamos en una fase de re-elaboración de materiales y nos gustaría volver a repetir la pieza por el teléfono teniendo en cuenta que el público pudiera tener la oportunidad de interferir el diálogo y erigirse en cuerpos que quieren concretar o necesitan la materialización del alma.
.

 

.

©cinzia giovanettoni