diálogo 13 (con andrea pacheco)

fedón, un estudio sobre el paso del tiempo

.

.


una propuesta efímera para dos soportes: el cuerpo de un performer y una pieza audiovisual en loop

(12-21/7/09,Primeras investigaciones durante la residencia de investigación en los III Encuentros de Creación Contemporánea Magalia, Las Navas del Marqués)

.

¿Cuándo y de qué manera se envejece? ¿Envejecemos cuando realizamos acciones cotidianas o en los momentos más trascendentes de la vida? Con esta propuesta queremos constatar que el espacio, el cuerpo y la imagen audiovisual no atienden a jerarquías y funcionan de forma horizontal mientras el tiempo pasa.

.

Carta de Andrea Pacheco a Fedón:

“Nuestro “diálogo” dura ya más de cuatro años. ¿Cómo ha pasado el tiempo? Para mí, es un misterio. Las preguntas que nos hicimos cuando iniciamos esta colaboración siguen más vigentes que nunca. Es más, yo te pregunto, Jesús, Fedón ¿eres capaz de identificar los momentos, los lugares, las situaciones en que tú y yo hemos envejecido? ¡Ay! Mira estas líneas que se han marcado en mi cara, sobre todo, mira estas que van desde los ojos hasta el centro de las sienes. Tú ya tienes cuarenta. ¿Lo notas? ¿Sientes cómo envejeces mientras lees esto? Querido, me temo que no somos los únicos… el tiempo no va a dejar títere con cabeza.”


Storyboard de la pieza audiovisual “un hombre colgando calcetines”

vineta-0-acabada2vineta-2-acabadavineta-3-acabadavineta-4-acabadavineta-5-acabadavineta-6-acabada

© Kike Palomo

.