6.ª despedida

6-foto

Me despido de ser sombra.

Tags:

One Response to “6.ª despedida”

  1. Marguerite dice:

    Las viejas damas de Saint Germain des Près hace tiempo que sólo somos sombras, que paseamos entre sombras, que vivimos por y para las sombras.
    Me contaron una historia de una dama como yo ( ¿o era yo misma? ) que decidió salir a cazar sombras. Alguien le había contado que en el Bois de Vincennes las putas trabajaban vestidas de niñas de Primera Comunión. Y ella decidió que quería ir hasta allí para hablarles y hacerles comprender el agravio hacia el feminismo, la infancia y la sexualidad libre e intelectual que suponía tal práctica. En su aventura pidió al joven catalán que escribe en español que vivía en su chambre de bonne y que nunca pagaba el alquiler que la acompañara. Y estuvo varias semanas circulando en la sombra de un taxi, entre las sombras de los árboles del Bois de Vincennes sin encontrar la sombra de ninguna puta vestida de blanco y merengue.
    Yo creo que la vieja dama tenía la secreta intención de vestirse ella misma de su Primera Comunión y quedarse a la sombra de un árbol para ver si su sombra desaparecía con el blanco y mortecino tul del traje (¿ o eso era lo que yo pretendía?)
    A mi me lo contó el joven catalán que escribe en castellano, que acompañó a la sombra de la vieja dama mientras él también caminaba entre sombras.( ¿o lo viví yo misma?)

Leave a Reply