264.ª despedida
Posted in diario de despedidas on febrero 28th, 2010 by fedón.
Me despido del primero de los siete avatares* que sostuvo mi vida: Jesús.
.
Me despido del primero de los siete avatares* que sostuvo mi vida: Jesús.
.
Adios a la curva féliz, y para celebrarlo un problema sobre el origen del mundo:
En las bodegas del restaurante ANANÍAS de Madrid encuentran los cadáveres de Adán y Eva. ¿Porque se sabe que son ellos?
.
(agradecimiento a todo el elenco del Teatro de la Abadía)
,
No creo que ninguna de las explanadas de toda Castilla provoque que mi cuerpo sea abandonado después de un duelo. Me despido de poder matar a alguien.
.
«duerme, no te preocupes….» me dijo un desconocido por teléfono cuando intentaba hipnotizarme sobre las dos de la mañana. Adiós a mis últimos 106,35 euros gastados con la esperanza de que venga mi cama un ejército a constatar que mi cara adelgaza.
.
Siento la catástrofe… pero acabo de cortar con una serie de hombres y mujeres del barrio de antón martín -en Madrid- que representan muy bien a la bohemia contemporánea. Me quedo en casa limpiando el olor a humo de mi jersey, tengo los dientes sucios y el corazón demasiado helado para dormir.
.
Ya no daré la conferencia sobre la irrelevancia de los premios en las artes, pero mantengo el texto escrito y los agradecimientos.
.
Efecto de una despedida:
Esta mañana Jonathan se despidió de mi. No fui capaz de disumular el último abrazo. Mientras me iba, como profesor dolorido, sentí que debía proteger mi espalda por si quedaba aún la oportunidad. Esta noche me comí su cabeza en un acto de extrema consciencia y aptitud pedagógica.
(homenaje a Salomé y a Piaget)